domingo, 5 de octubre de 2014

Una vela y un libro para las tardes de otoño-invierno: Olivia Soaps en La Librairie


Empieza octubre y con él esos meses de frío en los que lo que más apetece es quedarse en casa con una manta calentita, un buen libro y una vela encendida. La manta corre por vuestra cuenta, pero de la vela y el libro nos encargamos nosotras… Porque para celebrar que han llegado a La Librairie las velas Olivia, os proponemos un libro para cada vela. ¡Cinco combinaciones perfectas para una tarde cualquiera de otoño-invierno!


Verano en Saint Tropez y "El libro del verano" de Tove Jansson, creadora de la mítica familia de dibujos animados Mumin. Una vela que huele a lavanda, verbena y petit grain y que nos traslada a los años 60 en la playa y a ese olor a limpio tan típico de la infancia. Un libro sobre la relación y las conversaciones de una abuela y su nieta a lo largo de varios veranos, en una isla salvaje del Golfo de Finlandia. En definitiva, una tarde para recuperar las sensaciones de antes, los recuerdos de siempre.


Postal de La Habana y "La neblina del ayer" de Leonardo Padura. Una vela que huele a mojito, o lo que es lo mismo a hierbabuena, lima y limón. Una historia que nos lleva al corazón de La Habana, de la mano de un antiguo detective reconvertido en librero de ocasión que, tras encontrar una pista en uno de sus libros, decide seguir el rastro de una cantante de boleros de los años cincuenta en Cuba.


Love is in the air y "El amor entre los peces" de René Freund. Un autor de éxito sumido en una profunda crisis se traslada a una cabaña perdida en los Alpes austriacos. Allí conoce a Mara una estudiante de Biología y encuentra de nuevo el amor. Una comedia romántica de esas que podrían describirse igual que la vela que nos ocupa: mariposas en el estómago, besos de película y guiños cómplices desde el otro lado de la habitación. Frambuesa madura con canela.

Ophelia y "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh. De este libro ya os habíamos hablado en otro post, pero no nos cansamos de recomendarlo. Además, sabemos que su protagonista, Victoria,  hubiera congeniado con la Ophelia de Shakespeare, con la que sin duda hubiera compartido durante horas su pasión por las flores y sus significados. Un aroma a jazmín y magnolia que te cautivará tanto como esta lectura.

Afternoon Tea y "María Antonieta" de Stefan Zweig. Una vela a base de frutos rojos, vainilla y pomelo. Nos dicen que es una combinación por la que Marie Antoinette hubiese perdido la cabeza, no lo sabemos, pero estamos seguras de que es una mezcla de aromas ideal para disfrutar de la biografía de esta polémica reina.

Las velas bio de Olivia hechas artesanalmente con ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales, acompañadas cada una por una preciosa cajita de cerillas están disponibles por 20 euros en La Librairie junto con los libros mencionados recomendadísimos por nuestras libreras. Además, aprovechamos para presentaros dos de las últimas novedades que han llegado a la librería y que veis al fondo de la primera foto del post: Kireei magazine, la revista de las cosas bellas (9 euros) y Batiscafo en el mar (22 euros), un libro con 7 cuentos para niños con preciosas ilustraciones, los que va descubriendo la protagonista, una batiscafo llamada Katiusca, mientras explora el fondo del mar.
¿Vendréis a por ellos ;)? ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario