lunes, 16 de febrero de 2015

¡"813. Truffaut por Paula Bonet" ha llegado a La Librairie! ¿A qué esperáis para haceros con él ;)?

Por fin ha llegado a La Librairie el esperado nuevo libro de Paula Bonet: "813. Truffaut por Paula Bonet". Una obra para los fans de Truffaut que quieran re-descubrir al director a través de los mágicos trazos de la artista y una perfecta introducción a la obra de uno de los cineastas más representativos de la Nouvelle Vague francesa, para los que no conocieran su trabajo ni a la persona que había detrás.


La primera parte de la obra está dedicada a la figura de François Truffaut. Su vida, su personalidad, su intimidad, se van desmenuzando en las primeras páginas y lo mismo sucede con su alter ego en la pantalla: Antoine Doinel, protagonista de varias de sus películas. La primera, "Les 400 coups", retrata la infancia del mencionado personaje y a la vez mucho de la de Truffaut. Esta es precisamente una de las constantes en la filmografía del director: la confusión entre ficción y realidad.



Se dice en el libro que fue característica de la Nouvelle Vague la libertad dada a los directores de cine: libertad a la hora de mover la cámara y libertad temática para reflejar experiencias cotidianas. Probablemente por eso los triángulos amorosos con sus encuentros y desencuentros encajan perfectamente en este movimiento y probablemente por eso se repiten en la obra de Truffaut. La segunda parte de la obra se dedica a tres de ellos y constituye una pequeña guía para comprender tres de sus películas más representativas: "Jules et Jim", "La peau douce" y "La femme d'à côté". Descubrimos aquí lo que hay detrás de cada film: los novelistas que crearon la historia, los actores que le dieron vida, lo que significaba la película para el director y los retos que supuso realizarla.








"813" es un homenaje a François Truffaut en una original edición ideada por la editorial La Galera: cartoné forrrado, por fuera y 111 ilustraciones acompañadas de la preciosa caligrafía de Paula Bonet sobre un agradable papel color hueso, por dentro. Por eso os aseguramos que cuando vengáis a La Librairie a echarle un vistazo ya no querréis soltarlo.


¡Os esperamos ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario