martes, 19 de mayo de 2015

Eva Losada Casanova estuvo comentando su libro "En el lado sombrío del jardín" en La Librairie

En este mes de mayo hemos tenido en La Librairie a la autora Eva Losada Casanova comentando su obra "En el lado sombrío del jardín".

De nuestras impresiones sobre la novela ya os hablamos en este post, pero en la reunión con Eva descubrimos mucho más...



Algunos lectores confesaron haber sentido agobio al leer el libro y es que según la autora, esa era su intención. De hecho, Eva nos contó que la novela se planteó inicialmente como un viaje por la cabeza de Ana, la protagonista, enferma de esquizofrenia y la trama, o mejor dicho, las sub-tramas que hay alrededor surgieron después. La autora pretendía que sintiéramos a través del lenguaje utilizado las pérdidas de respiración, los sudores, en definitiva la angustia, de la protagonista.


También se coincidió en la belleza de la prosa utilizada, casi lírica, a lo que Eva respondió hablándonos de su infancia y de la importancia que la poesía tuvo para ella desde muy pequeña.

En la conversación con la autora viajamos además con la imaginación a Sintra y a Lisboa, donde está ambientada la novela y donde Eva vivió algunos años. La autora nos habló del microclima de la sierra de Sintra, de los árboles que la cubren y de la oscuridad de sus quintas. Un escenario perfecto para esta claustrofóbica novela en la que la autora cuenta con la imaginación del lector para poner fin a las distintas tramas que quedan abiertas o semi-abiertas...


Como nos cuentan siempre las chicas del club de lectura es un valor añadido el leer un libro y poder luego compartir impresiones en persona con el autor. Se re-descubre la obra desde otra perspectiva y así sucedió una vez más en la reunión con Eva Losada. Por eso, os invitamos a estar pendientes de las reuniones del club de lectura que realizamos y a comprar los libros enseguida (si es en La Librairie con un 5% de descuento) para poder empezar a leer cuanto antes y venir con la obra ya terminada a la reunión del club. Pero si no os da tiempo, no os preocupéis, porque también podéis venir a los encuentros que organizamos sin haber leído el libro. Seguro que tras la reunión y después de que el propio autor os cuente de qué va su novela, tenéis todavía más ganas de leerla.

A continuación os dejamos detalles de los dos próximos encuentros de club de lectura:

- 8 de junio a las 19:30h: Para celebrar la Feria del Libro os proponemos un encuentro en La Librairie con Rosa Ribas con motivo del lanzamiento este mes de mayo de su nueva novela "Pensión Leonardo". Se trata de una preciosa novela que refleja la vida de un barrio humilde de Barcelona en los años 60 a través de la mirada de una niña curiosa y decidida cuyos padres regentan una pensión. 

- 18 de junio a las 19:30h: Encuentro con Guillermo Roz en La Librairie para comentar su última novela "Malemort, el Impotente", que ya os recomendamos en este post.


¡Os esperamos como siempre en La Librairie ;)! ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario