miércoles, 13 de mayo de 2015

"Malemort, el Impotente" de Guillermo Roz


Malemort, el Impotente es libro del mes y tiene un 5% de descuento hasta el 18 de junio en La Librairie. A continuación Lola, una de nuestras libreras, os cuenta por qué nos os podéis perder esta lectura original y sorprendente tanto en el fondo como en la forma: 

"La novela que os proponemos hoy es Malemort el Impotente, novela que ganó la última edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

Malemort el Impotente nos situa en el sur de Francia, a finales del siglo XIX. En un pueblecito vive el joven Malemort, y allí experimenta el dolor de comprobar cómo la difamación, una patraña urdida por envidia, destroza su vida. Malemort  se ve obligado a dejar el amor encontrado y apenas vivido, su familia y su patria. Y se embarca en la descabellada aventura de irse a La Patagonia para participar en la fundación de la primera colonia francesa establecida en los confines del mundo.

El relato corre de la mano de la hija de Malemort, “su hija inesperada”, que a partir del diario de su padre, nos descubre quién fue este hombre que superó el dolor de la pérdida y del desarraigo, y que se construyó, a base de superación, de esfuerzo y de amor propio, una vida que llegó a ser plena.

No os perdáis la aventura de Malemort y el estilo que Guillermo Roz despliega en el relato: un estilo de imágenes potentes, de descripciones sutiles, de frases redondas. Es una estupenda novela que os invitamos a descubrir y a disfrutar."

Además tendréis la oportunidad de compartir vuestras impresiones sobre esta obra el día 18 de junio a las 19:30h con el autor, porque visitará La Librairie para reunirse con vosotros. ¡No faltéis ;)! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario