martes, 16 de junio de 2015

¿Os venís a descubrir la obra de Leonardo Padura a La Librairie ;)?

Leonardo Padura ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Letras y nosotras esta semana os proponemos que descubráis a este autor, si es que no lo habéis hecho ya. El escritor cubano es especialmente conocido por la serie de novelas policiacas que ha dedicado a las aventuras del detective Mario Conde, por eso hoy os traemos al blog dos de ellas.


"Herejes" incorpora elementos de novela histórica a la trama de misterio a la que tradicionalmente se enfrenta el investigador Mario Conde. En efecto, la obra hace referencia al S. S. Saint Louis, el barco en el que viajaban novecientos judíos huídos de la Alemania nazi, que fondeó unos días en el puerto de la Habana, sin que finalmente se produjera desembarco.   


Por otro lado, "La neblina del ayer" nos muestra a un Mario Conde reconvertido en librero de viejo después de abandonar, desencantado, la policía catorce años antes. La investigación que realiza sobre una cantante de boleros de los años 50 es en este caso el punto de partida, para que el lector recorra junto a él los bajos fondos de la Habana de la época.

¡Los dos títulos os esperan ya en La Librairie! ¿Os los vais a perder ;)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario