domingo, 24 de enero de 2016

Elvira Lindo comentó "Noches sin dormir", el diario de su último invierno en Nueva York, en La Librairie

Por aquí estamos todavía emocionadas recordando lo bien que lo pasamos el viernes pasado con Elvira Lindo y con todos vosotros en La Librairie. Estuvimos comentando "Noches sin dormir. Último invierno en Nueva York", el libro más reciente de esta polifacética autora, una obra contada como un diario y que incluye fotografías tomadas por ella misma.


Fue un encuentro muy agradable en el que las preguntas de los numerosos asistentes dieron pie a que Elvira nos hablara de su Nueva York. Una ciudad levantada a base de esfuerzo y con un ritmo intenso, de inviernos duros y primaveras esperadas con ansia, donde la música de jazz en directo puede escucharse por doquier y que a pesar de ser puro asfalto siente un gran amor por la naturaleza. Su gran reto en este libro, según nos contó, ha consistido en alejarse de aquello que llama la atención del visitante esporádico para reflejar la vida diaria de la ciudad, la de su barrio, tanto a través del texto como de las fotografías. Y así Elvira nos muestra lo que ve por la ventana o en sus paseos. Y nos habla de su peluquero o de la mujer que limpia en su casa, habitantes de una ciudad en la que sobrevivir se convierte en una lucha constante. 



Pero no faltaron en esta amena charla otros temas, como era de esperar al comentar un libro repleto de vivencias, sensaciones y reflexiones. Se habló de lo que es vivir en un país que no es el tuyo, de la adicción de la autora al cambio, de lo bueno que es vivir temporadas en el extranjero y poder regresar después a Madrid, una ciudad que la autora adora y en la que se siente muy cómoda. También confirmamos en directo el cariño y admiración que siente hacia su marido Antonio y que ya adivinábamos en las páginas del libro. Un libro que, como comentaron varios lectores, invita a interesarse por grandes artistas: escritores, cantantes, músicos, pintores que aparecen aquí y allá en las páginas del libro y de los que tras su lectura apetece descubrir más.



Fue un placer contar con la autora, una persona esencialmente vital, que ha sido un poco de todo, centrándose principalmente en acumular experiencias. Una experta en la aventura de vivir con intensidad, que no es poco. ¡Gracias Elvira por venir! 



Por otro lado, no queremos dejar de mencionar que tuvimos un lleno rotundo, hubo gente incluso de pie, y nos hizo mucha ilusión que este encuentro con Elvira tuviera tan buena acogida. Vino gente del barrio de Hortaleza que no conocía todavía la librería, clientes habituales, miembros de nuestro club de lectura y seguidores en redes sociales de La Librairie que se desplazaron hasta aquí desde la otra punta de Madrid. ¡Gracias de verdad a la autora y a todos vosotros por apoyar las iniciativas de una librería pequeñita como la nuestra pero que le pone a todo mucho corazón!



Esperamos volver a veros por aquí muy pronto... Así que aprovechamos para invitaros al próximo encuentro que tendrá lugar en La Librairie el 17 de febrero a las 19:30h. Contaremos con Alejandro Palomas, un autor que descubrimos leyendo "Una madre", un libro excepcional del que os hablamos en este post. Alejandro vuelve por tercera vez a nuestra librería para comentar con todos vosotros dos libros: "Un perro", el libro en el que recupera a los personajes que nos enamoraron en "Una madre" y "El tiempo que nos une", la niña de sus ojos, su novela preferida, que ha sido reeditada recientemente. Os aseguramos que conocer a Alejandro merece la pena, por eso... ¡Os esperamos! ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario