miércoles, 4 de mayo de 2016

La Noche de los Libros en La Librairie

Como sabéis, el pasado 22 de abril La Librairie se unió a la celebración de La Noche de los Libros con dos actividades en las que bloggers, lectores, libreras y autores disfrutamos de lo lindo.

La tarde comenzó con las recomendaciones de Lola, una de las libreras de La Librairie, quien se ocupa de los títulos en español de la librería. Las asistentes a la charla sobre promoción de la lectura en las redes sociales aprovecharon para escuchar muy atentas, antes de que el encuentro comenzara, los títulos que Lola recomendó espontáneamente, con su habitual entusiasmo.


Después tuvimos el placer de descubrir más sobre las iniciativas de lectura en redes sociales #quieresleerylosabes y #clásicosenlasnubes. La primera pretende fomentar la lectura con títulos sencillos pero que tengan miga y la segunda tiene el objetivo de que conozcamos mejor a algunos autores que han marcado la historia de la literatura. Las dos han partido de Lorena Bembibre, responsable del blog "En las nubes", que estuvo con nosotras compartiendo sus últimos descubrimientos literarios. De la primera iniciativa, Lorena destacó "Objetos perdidos" de Brooke Davis, un libro en el que le ha gustado la perpectiva desde la que se cuenta la historia, la de una niña. Además, respecto a la segunda iniciativa, confesó estar encantada de haber descubierto a Stefan Zweig, un autor del que destacó que es capaz de contar mucho en muy pocas palabras.



Para finalizar la tarde, fue un placer escuchar varios cuentos de la obra "Quince cuentos clandestinos", leídos por el propio autor, Alfonso Morales Celis, quien fue asesor político con el gobierno de Salvador Allende y se vió forzado a abandonar su país, Chile, y a vivir en España. El autor nos emocionó al hablarnos del exilio, de la nostalgia de la propia tierra, de la amable acogida que tuvo en Madrid y de la importancia de la libertad. Además de llenar de magia la librería, al leer con voz tranquila y pausada sus propias historias cortas.



Un año más ha sido una delicia participar en La Noche de los Libros

¡Mil gracias a todos por uniros a esta fiesta tan especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario